sábado, 10 de diciembre de 2022

 XIII

“El amor”

Diario del artista




Recientemente escuché, en una película: "El amor no es un sentimiento, es un lugar", y me gustó mucho, porque cada vez que yo pienso en el amor con mi pareja, no pienso en los sentimientos que me causa, o en lo que hacemos uno por el otro. Luego de veinte años juntos, tampoco pienso en aquellas maripositas de los primeros tiempos; más bien pienso, y se lo he dicho, que es mis "delicados pastos", al lugar al que llego para descansar. Es mi lugar en el que los problemas no son tan grandes y la tranquilidad llega de manera automática.

Puse en pausa la película, para "masticar" este tema y para aprovechar el momento y darle una "barridita" a mi yo interno, para disfrutar el sabor de la frase y para analizar a qué otros momentos o actividades de mi vida, puedo aplicar esto, y eso me llevó hasta estas páginas.

Porque aunque el tema da para mucho, y puedo desarrollarlo en mis libros de desarrollo personal o en mis blogs de vivencias, también aplica para el diario del artista, aquí, vos y yo.

La acuarela, como lo he dicho, no es un oficio, un trabajo o un hobbie, es magia. Es el mundo mágico en el que me encuentro, y que la vida me dio la oportunidad de vivir y disfrutar.

En mi caso particular, no es sólo sentarse a pintar para crear algo bonito, muy bonito, vendible, enmarcable o guardable; es mucho más. Yo me conecto a no sé qué, como lo hago con la escritura, y descargo lo que quiero hacer, o lo que llegue. Me dejo llevar, me dejo sentir, me permito ser el instrumento por el que el universo pasa, para dejar la marca en el papel. Y no importa que sea o no hermoso, o que le guste o no a muchos, es mi descarga, y yo sólo fui la vía, para que el universo estampe colores en la realidad.

Claro que podría trabajar las acuarelas como un negocio, o hacerlas con la "superficialidad" con la que produzco algunas artesanías con madera o vidrio; pero no quiero. Yo "caí" en la maravillosa magia de la acuarela, y necesito que siga siendo así; y por lo tanto trabajo constantemente para no olvidar que es un don y/o bendición, como mejor te suene, y que cuando estoy frente al papel, al lado de los vasos de agua y de los pigmentos, y con los pinceles en la mano, estoy siendo prueba fiel, de la bendición en mi vida.

Cada uno puede hacer de su vida lo que quiera, o puede escoger la mejor manera de vivirla o de sentirla, yo prefiero sentirme escogido, en lugar de parecer, para mi mismo, uno más del montón.

Y así mismo escojo trabajar o hacer otras cosas. Cada vez que llego al taller textil, para un nuevo diseño o la nueva línea de uniformes de una empresa, juego con mis chicos; porque juego a todo. Juego a pintar y a escribir, juego a trabajar y a vivir. La vida es un juego para mi; un juego en el que no hay ganadores o perdedores; un juego en el que todos podemos ganar.

Cuando te sentés frente al papel, elegí tu actitud, porque estamos hablando de tu propia vida, y que sólo vos tenés las riendas de ella; e internamente, estás solo, y tenés que ser suficiente para vos mismo.

Un abrazo, Vinicio Jarquin (.com)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 XIV “Aprendiendo de mí mismo” Diario del artista Recientemente decidí tomar varias acuarelas abstractas, que no me gustaban, y de colores f...