sábado, 10 de diciembre de 2022

 X

“Practicando”

Diario del artista



Recientemente alguien dijo en una página de acuarelistas, que usaba papel corriente, o barato, sencillo o de poca calidad, para hacer sus prácticas de acuarela, aprender y luego usar un mejor papel. 

Eso me puso a pensar un poco en términos de resultados y subconsciente. 

¿Qué pasa si en alguna de esas prácticas logra un buen trabajo, podrá luego duplicarlo en un buen papel?

¿Qué pasa si logra hacerse un experto en un papel liso de 140 gms, podrás serlo luego en un papel de 300 gms, granulado?

Siento que es como, aunque sea un ejemplo extremo, que practiquemos con una bola de voleibol, para poder controlar el balón, y luego salir a jugar a la cancha de fútbol. 

Son materiales diferentes, así como distinto es el comportamiento del agua en uno y en otro, la intensidad del pigmento, la manera en cómo se aplica y el resultado final que dará uno y otro. 

Si vamos a jugar fútbol, practiquemos en la cancha grande, con la bola correspondiente y con jugadores dignos de ganarles algún día. 

Y ojalá ese fuera todo el problema. También nos encontramos con nuestro subconsciente, que se ha declarado en modo práctica; sin esforzarse mucho y sin intentar lograr un trabajo final. 

Y al final de todas estas prácticas, podríamos llegar a ser practicantes profesionales, no acuarelistas profesionales. 

El tema de las “prácticas” es un asunto que cada uno debe abordar con mucho cuidado en su vida, poniendo atención a la manera en cómo le habla a su subconsciente. 

Esta toma de consciencia funciona para mi, no sé si para vos. Vos verás. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 XIV “Aprendiendo de mí mismo” Diario del artista Recientemente decidí tomar varias acuarelas abstractas, que no me gustaban, y de colores f...