miércoles, 7 de diciembre de 2022

VIII

“Navidad”

Diario del artista



La Navidad es, para algunos de nosotros, un hermoso momento. Sin embargo no son fechas que aparezcan solas, sino que hay que construirlas.

Desde hace algunos años decidí, que cuando quiero tener una Navidad "sentida", tengo que trabajar en eso, y veo películas de la época, escucho música alusiva al tema, ambiento las luces de mi casa y entro en un modo festivo, de manera intencional.

Así mismo, es un buen momento para poder compartir algunas acuarelas con amigos cercanos o familiares, sin ser grandes obras, o trabajos que me cuesten mucho tiempo y esfuerzo; principalmente porque quiero poder hacer la mayor cantidad posible.

Este año, desde noviembre, he empezado a hacer tarjetas de Navidad, que por cierto hasta vendí muchas, y pequeñas acuarelas que sirvan, no sólo de tarjeta, sino que luego la puedan guardar de recuerdo, o que la puedan enmarcar para un espacio pequeño en la casa o en la oficina.

Yo creo que la Navidad tiene su magia, y no tanto porque la tenga intrínsecamente, sino porque nosotros tenemos la capacidad de darle ese carácter, con nuestra preparación para las fiestas; y por otro lado también está la magia de la acuarela, que ciertamente tampoco la tiene, y depende de lo que nosotros hagamos por ella, o de cómo la veamos.

Podemos coger agua y papel, pinceles y pigmentos, y pintar normalmente, como si lo hiciéramos con óleo o acrílico, o cualquier otra técnica, incluyendo las manualidades en papel, vidrio, madera y demás materiales; pero también podemos darle sentido de magia y convertirnos en magos.

Podemos disfrutar del recorrido que el agua hace sobre el papel, dejando pigmentos y haciendo sus propios surcos, algunas veces por rutas antojadizas, y mostrando al día siguiente, un trabajo diferente al que dejamos antes de acostarnos.

La Navidad se puede pasar en un abrir y cerrar de ojos; y las acuarelas se pueden terminar sin pena ni gloria, siendo un gran trabajo; pero a ambos se les puede dar el carácter mágico, al nivel que queramos y si es que lo queremos.

Yo quiero. Yo disfruto la Navidad con un ponche diario, y disfruto las acuarelas con una copa de vino al lado, tan solo porque así es como yo quiero hacerlo; porque aunque algunos digan que la vida se va en un segundo, yo creo que dura mucho, hasta años o décadas, y prefiero vivirla con magia en todo lo que hago, que sin ella.

Feliz Navidad para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 XIV “Aprendiendo de mí mismo” Diario del artista Recientemente decidí tomar varias acuarelas abstractas, que no me gustaban, y de colores f...